Reseña del octavo evento: Experiencias gestionando proyectos colaborativos con Git​

 

Git es, posiblemente,​ el software para control de versiones más extendido actualmente y permite, entre otras funciones, mantener un proyecto distribuido y gestionado por varios usuarios o desarrolladores a la vez.

Es por eso que se organizó esta sesión en el objeto que expertos en GIT nos contaran su experiencia con esta tecnología y compartieran información técnica ofreciendonos una base para implantar esta solución de control de versiones.

La sesión se dividió en tres partes:

  • Arantza Respaldiza () nos hizo una introducción de GIT y comandos más utilizados
  • Iñaki Respaldiza (@irespaldiza) nos contó su visión de GIT y la forma en la que él lo utilizaba profundizando un poco más en las explicaciones técnicas.
  • El GesProBeer, o también llamado “tercer tiempo” (vale, si, la cervecita de después ;-), nos dio la oportunidad de conocernos e intercambiar opiniones.

Asistieron casi 25 personas en una sesión muy colaborativa con  multitud de preguntas y debates muy interesantes, algunos fuera de ámbito de la charla, pero de gran interés, como el “uso de la consola para gestionar GIT vs herramientas gráficas” o la “perdida de tiempo que supone el uso del ratón” mientras se desarrolla.

Se emitió en directo con participación online y se grabó para la posteridad. Os dejamos el vídeo completo colgado en youtube.

Tuvo mucho movimento en Twitter, sobretodo gracias a  y . A continuación os dejamos un resumen:

Por supuesto, hay que dar las gracias tanto a los ponentes, como a Emergya por su acogida en sus instalaciones.

¡¡Muchas gracias!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *