Reseña del segundo evento 13/01/2016

El pasado Miércoles 13 de Enero realizamos la segunda reunión del grupo.

Por votación se eligió que fuera en las oficinas de Mecus Consultores, que Luis Rull de forma gratuita ofreció para su celebración. Hubo otras ubicaciones que fueron ofrecidas con posterioridad al lanzamiento de la consulta, por lo que no aparecieron en ésta. Para la próxima ocasión las incluiremos. Muchas gracias a todos los que os habéis esforzado en buscar un sitio para celebrarla. Además hemos establecido ir rotando la ubicación, de manera que si hay gente que definitivamente le sea muy difícil acudir a un lugar en concreto, pueda otro día al menos acudir cuando se haga en otro distinto.

A esta convocatoria acudió un conjunto de once personas en general diferentes a la primera (muchos escribieron avisando que al final no podían acudir). En concreto, la impresión general es que contábamos con más gente experta en temas de gestión de proyectos avanzados como Scrum, PMP, Six Sigma, etc. Ojalá podamos ser cada vez más y así nos beneficiemos del intercambio de experiencias propias sobre estos temas.

En esta reunión habíamos propuesto hacer una revisión integral de todas las metodologías y herramientas, dedicando 2 minutos a cada una. Dispusimos una lista abierta y una presentación para todo aquel que quisiera exponer o solicitar un tema en:

Si prefieres descargártelos en pdf:

Al final el tiempo fue insuficiente, ya que surgió algún debate o exposición de experiencias personales muy interesantes precisamente sobre los temás de más interés Scrum, PMP, o Six Sigma; y creimos de más valor continuar ahondando en esas experiencias. Por lo tanto, como último punto llegamos a explicar en pocas frases los conceptos de la lista GTD, Inbox Zero y Pomodoro. De cualquier modo, quedaron expuestos los conceptos más importantes a nivel de metodologías.

En lugar de hacer aquí un resumen de los conceptos tratados, hemos creado una serie de entradas en la Wiki del grupo. Esperamos ir complementando poco a poco la información compartida, y animamos a todos los participantes a que también editen y añadan contenido a esta Wiki. De esta forma, como esfuerzo colectivo será una tarea mucho más llevadera que no permita sacar mayor provecho a todos de las actividades del grupo.

Como estamos rotando ubicación y día, la próxima sesión será el segundo Martes de Febrero (día 9), y en una ubicación que no sea Mecus ni cercana a Nervión. Cuando cuadremos calendario con otros eventos y tengamos todos más clara la planificación de Febrero, publicaremos tentativas de fechas si se plantease la opción de cambiar al siguientes martes y una encuesta sobre lugar.

¡Nos vemos en Febrero, y no dejéis de visitar y complementar en lo que podáis la Wiki!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *