Reseña del primer evento 10/12/2015

Damos el pistoletazo de salida a las reseñas del grupo con este pequeño resumen de lo que vivimos el pasado jueves junto a 12 planificadores y creo que, pese a las diversas dificultades puntuales como el ruido de la calle, el surtido de resfriados y afecciones de la voz o la distribución que tomamos alrededor de las mesas, terminamos todos con buen sabor de boca y muchas ganas de ponernos en marcha con el proyecto y fueron todas superadas por las ganas que tenemos de crear y compartir.

Después de los típicos rituales de presentación estuvimos compartiendo nuestras expectativas y necesidades, como las cuidar el ambiente y el tono, para evitar que los encuentros se convirtiesen en un grupo de terapia, controlando que no nos perdamos en lo cotidiano de nuestros estreses y problemas con nuestros proyectos y clientes. Planteamos también las primeras reglas de funcionamiento del grupo para facilitar su funcionamiento inicial, como la creación del rol de moderador, el del “reviewer” o la alarma de trauma (aun por definir).

Decidimos enfocar el grupo como una comunidad de aprendizaje, con la que pudiéramos, no sólo compartir y aprender de nuestros conocimientos y experiencias, sino repartirnos el aprendizaje sobre nuevas metodologías y herramientas, facilitándonos su conocimiento y evitándonos tener que dedicar un tiempo que “no tenemos” a conocer todas esas herramientas para poder saber si nos son realmente de utilidad para un determinado proyecto.

El perfil de la mayoría de los asistentes fué técnico y tecnológico, pero hablamos también sobre las ventajas de incluir diversidad y ampliar el grupo a perfiles de otros sectores.

Establecimos un método que nos permitiera tener claro con suficiente antelación la fecha del siguiente evento aunque que pudiéramos ir proponiendo posteriormente los lugares de encuentro y que no cerraríamos los eventos sin fijar la fecha del siguiente. De esta forma decidimos reunirnos una vez al mes, variando el día para permitir que las personas con incompatibilidades puntuales pudieran asistir, acordando para estas primeras fases el orden “jueves-miércoles-martes” y que fuera alrededor de las 8 p.m., por lo que acordamos vernos el miércoles 13 de enero en un lugar aun por determinar.

En ese encuentro realizaremos un rápido recorrido por metodologías y herramientas, tanto a nivel de gestión de proyectos como personal que nos permita generar un mapa mental. Para ello propondremos los diferentes conceptos a definir y escogeremos aquellos que queramos presentar. En el nuevo evento del grupo encontraréis los enlaces a los documentos para gestionar el reparto de las presentaciones de los conceptos que os apetece presentar o proponer aquellos en los que tenéis interés.

En resumen, una buena reunión de que me llevo la buena sintonía y la predisposición de tirar para adelante del grupo, aunque si tengo que definir el encuentro sólo con un par de palabras, me quedo con “ganas”, “comunidad de aprendizaje” y “alarma de trauma”.

¡Hasta la próxima!

[Foto (cc) Dennis Hamilton]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *